|
|
La presoterapia es un tratamiento destinado a lograr una correcta circulación venosa, disminuyendo la tensión muscular causada por estrés o dolores crónicos y agudos: gracias a su acción de bombeo, favorece el retorno venoso, aumentando el riego de los tejidos y la correcta renovación fisiológica. Este tratamiento consiste en un masaje realizado por la aplicación de presiones sobre algunas partes del cuerpo (compresión neumática) en las piernas, brazos o abdomen.
La presoterapia favorece la circulación y dificulta el estasis venoso. La compresión externa además permite a los fluidos intersticiales acumulados en exceso retornar al sistema circulatorio, de modo que puedan ser correcta y rápidamente eliminados, favoreciendo de tal modo un correcto funcionamiento del sistema linfático. Indicada en pacientes con principios de estasis venoso, insuficiencia venosa, lesiones tróficas y flebitis no activas, y en todas las situaciones en que la circulación venosa es causa de agotamiento y cansancio.
¿Qué beneficios nos aporta la presoterapia?
Aparte de los beneficios mencionados, también ayuda a reducir el dolor y a mejorar los tejidos de la piel, y los siguientes beneficios:
- Sistema circulatorio: Lo mejora aumentando el oxígeno en el cuerpo y disminuyendo la tensión sanguínea.
- Sistema linfático: Lo mejora al estimular el retorno venoso y la remoción de líquido insterticial , además de eliminar toxinas y al mismo tiempo se estimula el sistema inmunológico.
- Músculos y articulaciones: Los estimula y tonifica, ayuda a relajarlos y alivia la fatiga proporcionando una agradable sensación de bienestar.
- Músculos abdominales e intestinales: los relaja, mejorando el funcionamiento del aparato digestivo.
Indicaciones Médicas:
- TVP (Trombosis venosa profunda)
- Linfedema
- Post-paralisis
- Fleboesclerosis
- Varices
- Piernas cansadas
- Insuficiencia venosa crónica (IVC)
- Insuficiencia arterial
- Después de la mastectomía
- Post-traumático
- Esguinces
Indicaciones estéticas y Domiciliarias
- Edema linfático
- Enfermedades por la interrupción de la circulación
- sanguínea
- Celulitis (disolución de grasa)
- Embarazo
- Pies y manos frías
- Post- ejercicio
- Vejez, la debilidad y la fatiga
- Insomnio
- Para una piel más sana y cuerpo elástico
¿En qué consiste una sesión de presoterapia?
Siempre una sesión de presoterapia va acompañada de un Drenaje linfático Manual. Durante la presoterapia se colocan unas fundas en la zona a tratar (piernas- brazos o abdomen) que se van inflando las cámaras que la componen desde distal a proximal y luego se desinflan. Hay dos modos de tratamiento: modo Masaje o modo Circulatorio. El modo a aplicar depende de los objetivos.
¿Cuánto dura cada sesión?
Aproximadamente 50 minutos. Para obtener resultados se debe hacer a lo menos 2 sesiones semanales y el total se sesiones depende de la evaluación (fluctúan entre 8 a 12 sesiones).
Valor por Sesión: $38.000 (incluye Drenaje linfático Manual + Presoterapia)*
* (Valor sujeto a recargo según comuna).
|