|
|
El drenaje linfático manual es una técnica de masoterapia destinado a mejorar las funciones esenciales del sistema linfático por medio de maniobras que activan el funcionamiento del sistema linfático superficial para mejorar la eliminación del líquido insterticial y de moléculas de gran tamaño y optimizar su evacuación.
Se puede definir como una serie protocolizada de maniobras manuales muy suaves que, basadas en un profundo estudio de la anatomía y fisiología del sistema linfático, y se realizan con el fin de drenar o desplazar la linfa que por cualquier causa patológica se encuentra estancada a territorios linfáticos sanos para su evacuación normal hacia el torrente venoso.
El objetivo principal del drenaje de los vasos linfáticos es llevar el líquido gastado o aumentado de los tejidos de las distintas regiones del cuerpo para que pueda fluir nueva linfa en los tejidos.
El drenaje se realiza de manera suave, armoniosa, rítmica y con manos hábiles.
Indicaciones
La principal indicación del D.L.M. es su efecto antiedemizante, sirve para inflamaciones y edemas.
- Acné: el efecto drenante, antiedematizante y "limpiador" del DLM va a mejorar claramente la respuesta de la piel a los diferentes tratamientos del acné
- Quirúrgicos: pre y postcirugía reparadora estética, así como en la prevención y tratamiento de cicatrices. POST QUIRÚRGICO DE CIRUGÍA PLÁSTICA (Liposucción, Abdominoplastía, mamoplastías, etc)
- Celulitis: el acúmulo de grasa resultante produce un cierto grado de edematización de la piel y del tejido celular subcutáneo por lo que debe considerarse más que un asunto de estética.
- Piernas cansadas, hinchadas, con várices
- Edema del embarazo: se produce retención hídrica (de agua) por cambios hormonales.
- Linfedemas: edema por acumulo anormal de líquidos tisulares, secundario a la incapacidad del sistema linfático de depurar la linfa.
En cirugía plástica el DLM es prioridad, ya que se utiliza para reorganizar el intersticio traumatizado por la cirugía, asimismo disminuye los tiempos de edematización.
Efectos y Beneficios
- Efecto Drenante: provoca la salida del liquido de los espacios intersticiales (espacio existente entre las distintas células de un tejido) conduciéndolo por sus vasos naturales o desviándolo hacia otras áreas funcionales.
- Efecto Neurovegetativo: que produce un efecto sedante y relajante, por acción sobre el sistema parasimpático.
- Efectos Inmunes: Potencia el sistema inmune por acción indirecta, ya que al drenar mejor los tejidos asegura un mejor aflujo
de estas células defensivas a todos los tejidos.
- Efecto Cicatrizante: La llegada de linfa ayuda en la cicatrización de úlceras y heridas.
Valor por sesión Drenaje linfatico Manual (1 hora) : $25.000* (sujetoa recargo según comuna)
Kinesióloga Dermatofuncional certificada y con experiencia en tratamiento a domicilio 10 años y Staff de Kinesiólogas con amplia experiencia y capacitaciones.
Kinesióloga Viviana Muñoz A. con especialización en tratamiento postoperatorio y Drenaje linfático Clínico. Dermatofuncional con post Grado, con cursos de REHABILITACIÓN VASCULAR, ACTIVACIÓN LINFÁTICA MANUAL, Drenaje Linfático Manual y Manejo Post operatorio en Escuela KINEVA, Med Academy, Universidad Finis Terrae y DEFDER de Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
Valor por sesión depende de la comuna:
La Florida, Puente Alto: $ 31.000
Macul, Ñuñoa, Santiago, San Miguel, San Joaquín: $ 33.000
Providencia, Peñalolén, Estación Central: $ 35.000
Maipú, san bernardo: $36.000
Las Condes, Vitacura, la Reina: $ 37.000
Lo Barnechea, Huechuraba, Quilicura: $ 39.000
Colina, Lampa: $ 45.000
Otra comunas, consultar al WhatsApp +5699279527
(Se puede complementar con Presoterapia según sea el caso).
|